Consejos para la rutina de sueño

  • por

Hola Mamá y Papá,

Armé estos consejos para que si quieres los agregues a la rutina del sueño con tu bebé.

Me gustaría darte consejos de forma integral y más precisa. ¡Si conociese el Ascendente, la Luna, y el resto de las energías disponibles de tu bebé!. Pero como no las conozco… Recomiendo con su signo solar, que no deja de ser una parte importante de su energía vital.

BEBÉ ARIES  Es candidato a dormirse haciendo alguna actividad. Puede ser mientras observa y escucha algo . Si le lees, léele cerquita así visualiza las imágenes. Cuando crezca de seguro podrá quedarse dormidx viendo una película o leyendo un libro.

BEBÉ TAURO Tardará un poquito en dormirse. Ten en cuenta preparar el «momento de ir a dormir» un tiempo antes. Donde podrá ir relajándose de a poquito. Luego cuando estés durmiéndolo prueba con cualquier estímulo sensorial. Mimos, música calma, fragancias suaves.

BEBÉ GÉMINIS Curioso y movedizo será difícil la tarea de quitarle sus múltiples estímulos y que encuentre la tranquilidad. Prueba con Luz tenue semi apagada (¡Si puede ser apagada y no le da miedo mejor!). Cuéntale cuentos con voz bajita y conversa con él.

 BEBÉ CÁNCER la calidez del hogar lo relajará. Ambiente a temperatura ideal y alegre, una comidita preparada con amor, luces tenues desde temprano, su muñeco de apego o el peluche que más quiera. Y si puedes hacerle mucho Upa (puede ser en el momento previo a dormirse si acostumbras dejarlo en la cuna) será ideal para tu bebé. Tienes un bebé que disfruta de estar pegadito a ti. Si usa chupete también lo calmará y puede ser que le lleve un tiempo dejarlo.

BEBÉ LEO lo que más necesita es que le prestes atención respetando su forma y sus tiempos. Intenta alejarlo de todos sus juguetes y de aquello que lo entretenga que de lo contrario puede ser que se mantenga despierto jugando. Presta atención a lo que necesita, que si lo cumples de seguro se calmará. Puedes intentar apagarle la luz desde el momento que quieras dormirl@ quedándote cerquita junto a él y siguiendo sus señales.

BEBÉ VIRGO una rutina con horarios es ideal para que duerma bien tu bebé. Si la que acostumbras es sin horarios, puedes agregar prepararle la cunita/colecho con un buen perfume, mullidita y despejada. La comodidad y el orden l@ relajarán. Y si quieres puedes hacer algo creativo que lo sorprenda todos los días… jpor ejemplo inventarle cuentos. Si tiene rutina de horariosh de seguro a el solito le dará sueño hagan lo que hagan. Cansado es candidato a dormirse con gente, ruidos, tele…etc. 🧚Continuará próximamente con más signos.

BEBÉ LIBRA Si se entretiene antes llegara más relajado al momento de dormir. Cuando ya lo estés durmiendo seguro necesitará de tu compañía. Puedes compartir charlas en idioma bebé si aún no habla. Además puedes sumarle palabras cariñosas expresándole lo lind@ que es y cómo lo quieres.

BEBÉ ESCORPIO tu bebé disfrutará de estar solo contigo (mamá o papá) en el cuarto en un momento íntimo familiar. Pegadito, con la luz apagada y todo aquello que le haga sentir la unión y protección. Puedes probar ponerle una música (si aún no lo haces) y contentarlo con todo aquello que notes que disfruta. (Por ejemplo unos mimos con aceite o crema). Mamá si le das la teta tu bebé se regocijará de dormirse a tu lado, también con cualquier otra expresión de acercamiento. Puede ser candidato a no dejarte escapar!

BEBÉ SAGITARIO Antes de comenzar la rutina del sueño le hará bien un rato de libertad donde se pueda expresar . También lo relajará moverse todo lo que pueda. (Con sus manos, gateando o con aquello que ya sepa hacer). Luego puedes probar guiarlo marcando los tiempos y los pasos . Y si ya come comida prueba con darle antes de dormir algo ligero para un descanso liviano. Por ejemplo evitaría darle mucha mamadera. Tienes un bebé alegre que le gustara tenerte de guía. 💖

BEBÉ CAPRICORNIO Asegúrate de que llegue bien cansad@ y se haya movido todo lo pueda según la etapa en que se encuentre. Antes de dormirse le gustara haber hecho un poco de todo. Puede ser que se resista al momento si le falto hacer algo de lo que tanto disfruta en su rutina. Recomiendo empezar desde temprano. Seguramente para relajarse quiera que le leas varios cuentos , que le cantes y si tienes un hueco … 🤪 que jueguen un poco. Son rutinari@s así que si mantienes los mismos horarios será más sencillo el proceso.

BEBÉ ACUARIO Si te encuentras cerquita de él antes de ir a dormir será más sencillo dormirl@. Tienes un bebé que necesita del cuidado familiar para descansar. Si tiene esta contención, seguro se encontrará más relajad@. El bebé Acuario necesita del amor especialmente maternal para luego dormir de forma independiente. No necesitas cumplir horarios si no lo acostumbras. Con prestarle especial atención alcanza. También pueden hacer algo distinto y creativo antes de descansar!

BEBÉ PISCIS Tienes un bebé romántico. Antes de ir a dormir pueden cantar, soñar y fantasear. Seguro disfrutará del chupete o de algo que lo contenga. Puede ser su bebé o su peluche preferido. El momento del sueño es especial porque tienes un bebé soñador que si fuese por el/ ella le gustaría vivir soñando. También disfruta de la fé ( puede ser en cualquier cosa que creas) Por ejemplo angelitos, o lo que se te ocurra que lo acompañe al dormir.