¿Que puedo hacer si llora?

  • por

ETAPA ARIES Y TAURO (0 a 3 meses)

Mamá Estelar sabe que al entender la etapa de crecimiento en la que se encuentra tu bebé tendrás más herramientas para calmarlo y disfrutar más como mamá. Es por eso que te iremos contando en que anda tu bebé y así podrás comprender que a veces lo que le sucede es simplemente por que es «tiempo de».

 

El bebé de un mes ejercita sus reflejos. Consigue agarrar los dedos de sus criadores e incluso tirar de ellos. Sus movimientos son muy impulsivos (Aries) y Sensoriales (Tauro)

Al principio el bebé no conoce su cuerpo y todavía no ve con nitidez. Apenas consigue ver sombras a una corta distancia de medio metro. En los primeros meses de vida, el pequeñín es capaz de fijar la mirada. Es por eso que le gustan los juguetes que tengan luces y sonidos, ya que le relaja y le divierte.

Estimula sus sentidos.

Si se inquieta, intenta tranquilizarle hablándole con cariño y dandole muchos mimos. Es necesario que el niño sienta afecto y protección, pues esto le dará la seguridad que ya tenía en el interior del útero de la madre.

Acerca tu cara, lo más cerquita que puedas para hablarle.

Paséalo y descubran junt@s lo que se encuentra alrededor.

Le encanta que le cojan en brazos y le acunen. Paséale por los distintos rincones de la casa y que escuche distintos sonidos, que el niño se vaya familiarizando con su hogar y los distintos ruiditos que escuchará todos los días, es muy importante. Cuéntale que son, háblale mucho. Siempre cerquita.

Armoniza los ambientes con aromas relajantes. Hay esencias que son especiales para la calma. Lo mismo algunas flores como la lavanda.

El bebé descubre, en esa etapa, que el llanto es su único y, por lo tanto, su mejor recurso para conseguir atención.